viernes, 4 de febrero de 2011

Noticias D AKi y D AYA: Viernes 04 de Febrero 2011

D-Primera

!Otra Vez¡Ministerio de educción suspende desayuno
Tras informar anoche de otro caso de intoxicación por el desayuno escolar, que afectó a 4 niños en la escuela Matías Ramón Mella, en el municipio de Haina, de San Cristóbal, y a otro infante en el centro educativo Mercedes Pérez, de la misma provincia, el ministro de Educación, suspendió el servicio hasta nuevo aviso. El licenciado Melanio Paredes hizo el anuncio a este diario a través de su encargado de Comunicación y Relaciones Públicas, periodista Juan Pérez Recio, quien adelantó que este viernes serán ofrecidos otros detalles del caso ocurrido en Haina, y sobre la suspensión del desayuno escolar en las escuelas públicas del país.Leer Mas:



Empresa Sun Group acuerda instalar plata eléctrica en el país
LA INDIA.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el gobierno dominicano a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), firmó un acuerdo con la empresa Sun Group para la instalación en el país de una planta eléctrica de 500 megas, a fin de fortalecer el sistema eléctrico nacional.
El referido acuerdo se realizó en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario dominicano a la India, donde  ha promovido a la República Dominicano como un destino excelente para las inversiones.
El pacto fue firmado en representación del Estado dominicano y de la empresa Sun Group, por los vicepresidentes, Celso Marranzini, de la CDEEE, y Shiv Vikram Khemka, respectivamente.
Marranzini informó que mediante este acuerdo con la empresa Sun Group, una de las más importantes en la India, así como la compañía Bharat Heavy Electricals Ltd (BHEL), se harán los estudios para la instalación en suelo dominicano de una planta eléctrica que dijo podría ser a carbón o gas.Ver Toda:http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=13358

Reconocen al director general del Plan Social
SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado y director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, recibió una placa de reconocimiento por los aportes brindados a la sociedad y a las personas más necesitadas.

El homenaje le fue ofrecido por la directora de la Unidad Médica del Centro de Salud Comunitario de la institución, doctora Aura B. Feliz Báez, durante un acto que se efectuó en presencia del personal médico y de empleados de esa área de servicios.

También se entregaron reconocimientos a los departamentos de la Unidad Médica por su ardua labor profesional en beneficio de las personas que acuden en busca de los distintos servicios que presta el Centro de Salud Comunitario, localizado en la avenida España No.2, sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

“En este Centro de Salud Comunitario, el número de pacientes se ha incrementado por los diferentes servicios y procedimientos que realizamos y es por eso que entregamos estos certificados de reconocimiento y medallas”, dice una comunicación.

Señala, además, que en el Centro se han registrado las más altas estadísticas en base a los aportes de las especialidades que se practican en el campo de la medicina, tales como odontología, ginecología, pediatría, cardiología, medicina general, gastroenterología, neumología, fisiatría, urología, registro y laboratorio.

D-AYA

Decenas de miles de egipcios rezan en Tahrir, en un acto cargado de emoción
El Cairo, 4 feb (EFE).- Decenas de miles de egipcios participaron hoy en la oración del mediodía en la plaza Tahrir de El Cairo, con rezos compartidos por musulmanes y cristianos, en un momento de gran emoción que no se recuerda en la historia reciente de Egipto. El ritual, dirigido por un imán, fue seguido con gran fervor por manifestantes de la oposición que están llegando hoy masivamente a ese lugar, epicentro de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.
El imán, en su sermón, pidió orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto.Seguir leyendo el arículo

 Hoy es el Dia  Mundial de la lucha contra el cancer
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que quedó instituida por decisión de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) hace ya muchos años en el marco de una reunión de especialistas realizada en París.

Esta conmemoración tiene como objetivo difundir información que pueda llegar a toda la comunidad para garantizar un acceso igualitario a aquellos datos que hay que saber para poder trabajar en uno de los "frentes" de la prevención: la primaria.

Bajo este concepto se engloban aquellas acciones que todas las mujeres y todos los hombres pueden llevar adelante para tener una vida más saludable y disminuir las posibilidades de desarrollo del cáncer, una enfermedad que además de poder prevenirse, en algunos casos si se detecta precozmente, tiene cura.
Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 mueren a causa de esta enfermedad. Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente.

 No obstante, la buena noticia es que casi el 40% de los casos de cáncer se puede prevenir y una tercera parte se puede curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Noticias: D AKI y D AYA Martes 02 de Febrero de 2011

D-AKI

Desayuno intoxica escolares; Educación: rechazo a lactosa
Fuente: Hoy digital
El mismo día que el ministerio de Educación reanudó la distribución del desayuno escolar, después de anunciar nuevas medidas para evitar contratiempos, 17 escolares de educación básica que habían ingerido los alimentos tuvieron que ser llevados a centros médicos con síntomas de intoxicación. El hecho ocurrió en la escuela Juan Sánchez Ramírez, en Cotuí. En la tardecita, el ministro de Educación dijo a los periodistas que el diagnóstico médico determinó que se trató de resistencia a la lactosa.
CUTUÍ. SÁNCHEZ RAMÍREZ. Catorce estudiantes de la escuela primaria Juan Ramírez, de esta ciudad, se intoxicaron ayer, luego de ingerir leche del desayuno escolar, en el primer día de ser reanudado este programa por el Ministerio de Educación.Leer Mas:http://www.hoy.com.do/provincias/2011/2/1/360521/Desayuno-intoxica-escolares-Educacion-rechazo-a-lactosa




Ex presidente mexicano Vicente Fox visitará RD


SANTIAGO (R.Dominicana).- El ex presidente de México Vicente Fox viajará el lunes próximo a la República Dominicana, donde agotará en la ciudad de Santiago (norte) una serie de actividades que incluyen encuentros con empresarios y medios de comunicación, informaron hoy los organizadores de la visita.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo que el ex mandatario mexicano (2000-2006) dictará en Santiago una conferencia sobre liderazgo.Leer Mas:http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=92025





Jefe de Estado augura resultados positivos a partir de su visita a la India
BANGALORE, India.- El presidente Leonel Fernández manifestó su esperanza de que a partir de la primera visita oficial de un jefe de Estado dominicano a este país serán evidentes los resultados positivos en las relaciones empresariales y comerciales que surgirán para ambas naciones.
Ante representantes de 250 entidades de la micro, pequeña y mediana empresa que se reunieron para escucharle promover el destino dominicano como alternativa en América Latina en los negocios, el mandatario resaltó el buen clima de inversión y la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana.
En el evento, organizado por la Federación de Micro, Pequeña y Medianas Industrias, participaron también la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias, así como representantes gubernamentales de ese sector.
Fernández, al resaltar como histórica la visita a las empresas hindúes, especialmente aquellas que miran hacia los mercados internacionales, las exhortó a que comiencen a ver para América Latina.Leer Mas:http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=13343



Jueza de SC acoge recurso de amparoa favor de Sobeida
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal acogió ayer un recurso de amparo presentado por la reclusa Sobeida Félix Morel, vinculada a la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, con la cual buscaba se le permitiera la visita regular de su representante legal.
La magistrada, Rosa Mateo Álvarez, adoptó la decisión tras acoger la instancia elevada por Félix Morel a través de su abogado, Félix Humberto Porte Núñez, quien alega que no se le permitía visitar a su defendida luego que fue sancionada por indisciplina tras habérsele encontrado tres teléfonos celulares.http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/2/1/175788/Jueza-de-SC-acoge-recurso-de-amparo-a-favor-de-Sobeida



Vice califica de injusticia pensiones
Fuente:http://www.diariolibre.com
SD. El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó ayer de injusticia el hecho que viudas e hijos huérfanos estén recibiendo entre RD$190 y RD$200 mensualmente, por concepto de pensión a través del sistema laboral.Dijo que ese es un efecto de los bajos salarios que se pagan en el país y recordó que el 80% de los trabajadores nacionales ganan menos de RD$10,000. Al ser preguntado al respecto, el vicemandatario señaló que de ninguna manera una persona puede sobrevivir con esa cantidad de dinero.Asimismo, estimó que es necesario continuar avanzando en la lucha por la aplicación de un empleo digno o decente, al tiempo de calificarlo como uno de los grandes retos que enfrenta el gobierno.


D-AYA

Australia se prepara para el ciclón más peligroso en generaciones

Las autoridades australianas han declarado el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría cinco "Yasi", considerado por los meteorólogos uno de los de mayor fuerza de las últimas décadas. Fuentes oficiales informaron de que el huracán circula ahora por el Mar de Coral hacia el estado de Queensland, donde tocará tierra a las 22.00 hora local (13.00 hora de las España peninsular) en algún lugar entre las ciudades costeras y turísticas de Port Douglas y Townsville.Leer Mas:
http://www.abc.es/20110202/internacional/abci-yasi-201102020246.html





Chávez cumple 12 años en el poder entre críticas y con miras a un tercer mandato

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple hoy 12 años en el poder con la aspiración de repetir en el cargo en el 2012 para consolidar su versión del socialismo y en medio de críticas opositoras por el "progresivo deterioro" en todos los ámbitos del país desde que gobierna. Analistas consultados señalaron que el Ejecutivo chavista mantiene "deudas" como la reforma de la seguridad social, una promesa electoral de 1998; exhibe fracasos como el alza de la criminalidad, pero también avances como la reducción del desempleo y la mejora de la asistencia sanitaria primaria.
Chávez asumió el poder por primera vez el 2 de febrero de 1999 tras ser elegido con más del 56% de los votos; fue reelegido en el 2000 en unos comicios generales para adecuar los poderes a la nueva Constitución; superó un referendo de revocación en 2004, y volvió a ganar en 2006, para un nuevo período de seis años.Leer Todo:http://www.abc.es/20110202/internacional/abci-chavez-aniversario-201102020017.html



Egipto no desiste a su lucha contra Mubarak
Partidarios del presidente egipcio Hosni Mubarak cargaron a caballo y camello contra los manifestantes presentes en la Plaza Tahrir de El Cairo, antes de ser rodeados y desmontados, constató un periodista de la AFP, pese a que el ejército pidió el regreso a la normalidad.
El Ejército de Egipto dijo el miércoles a los manifestantes que claman por el fin del Gobierno de 30 años del presidente Hosni Mubarak que sus demandas ya habían sido escuchadas y que debían despejar las calles, pero la oposición pidió continuar con las protestas.
La advertencia del Ejército se produjo mientras aumentaba la presión internacional sobre Mubarak y cuando su aliado más cercano, Estados Unidos, le dijo ásperamente que la transición política debe comenzar inmediatamente.
Pero la coalición opositora instó a los manifestantes a continuar las protestas en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo.http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/02/02/egipto-no-desiste-su-lucha-contra-mubarak




Google vs Microsoft: sube de tono la batalla de las búsquedas

BBC Mundo, Tecnología
La batalla por el mercado de las búsqueda en internet está subiendo de tono. Este martes Google acusó a Microsoft de "copiar los resultados de sus búsquedas", algo que éste último rechaza.
Básicamente el buscador líder asegura que Microsoft está observando lo que la gente busca en Google y después utiliza sus resultados para mejorar los que provee Bing.
Google asegura que comenzaron a notar que los primeros resultados que aparecían en Bing eran los mismos que en su página aún si se escribían en forma incorrecta. Después decidieron comprobarlo.Leer Mas:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110202_0944_tecnologia_google_bing_busquedas_dc.shtml




¿Internet se queda sin espacio?
Néstor Parrondo - martes 1 de febrero de 2011
La noticia está corriendo como la pólvora en los últimos días: Internet se va a quedar sin espacio el 2 de febrero. ¿Cómo es posible? ¿Acaso la red de redes es como un vulgar garito con aforo? ¿No es infinita?
El problema se encuentra en las direcciones IP, que se están terminando. Las personas que utilicen Wi-Fi en sus hogares o en sus trabajos, estarán muy familiarizados con esos números. Y para los que no, aquí va una pequeña explicación: la dirección IP funciona de una forma parecida a la dirección de una casa.Leer Mas:http://es.finance.yahoo.com/noticias/-Internet-se-queda-sin-tecnoredes-3588232419.html



Enorme tormenta de nieve y hielo afecta al Medio Oeste de EE.UU.
Tomada de:http://www.bbc.co.uk/
Un fuerte temporal de nieve y hielo está azotando al medio oeste de Estados Unidos.
La alerta se extiende de punta a punta del país, desde Nuevo México hasta Maine, en la frontera con Canadá.
Las condiciones climáticas han provocado la cancelación de miles de vuelos.
En ciudades como Chicago, se podrían batir los récords de acumulación de nieve y hielo.
Vea en este video de BBC Mundo los problemas que está causando la nieve en buena parte de EE.UU.



lunes, 31 de enero de 2011

Noticias: D AKI y D AYA Martes 01 de Febrero de 2011

D-Primera


Vicepresidente reconoce a 16 jóvenes destacados
El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este lunes el “Premio Nacional de la juventud 2011”, ceremonia donde fueron reconocidos 16 jóvenes, que se han destacado por su labor en diversas áreas de la vida nacional.
El doctor Alburquerque felicitó a los jóvenes galardonados en nombre del presidente Leonel Fernández y al ministro de la Juventud por la XV versión de los premios.
“Esta es una fiesta de la juventud que merece el reconocimiento no sólo del gobierno, sino del pueblo también, del pueblo”, resaltó Alburquerque.
Citó una serie de obras y acciones implementada por el gobierno a favor de los jóvenes, como son los centros regionales universitarios, el Programa Juventud y Empleo del Ministerio de Trabajo, Los Jovenes Talentos Emprendedores, más de 10 mil becados, seis mil de ellos realizan cursos en el extranjero, el Instituto Técnico Superior, denominado Community College, del cual dijo, será inaugurado próximamente, el Instituto Tecnológico de las Américas, entre otros.http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=13342


OIT prevé desempleo de 7,2% en 2011
Es para América Latina y el Caribe; en 2010 previó 7,4%
América Latina y el Caribe redujo su tasa de desempleo regional a 7,4% en 2010 y continuará descendiendo a 7,2% este año, según previsiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentadas ayer en Lima.
En su informe "Panorama Laboral 2010", la OIT advierte que la reactivación de las economías regionales contribuyeron a generar más puestos de trabajo, lo que permitió que la tasa de desempleo urbana bajara de 8,1% en 2009 a 7,4% el año pasado. Esto implica cerca de 1,2 millones de puestos de trabajo, aunque aún hay 16,9 millones de latinoamericanos desempleados. Las estimaciones toman como referencia una expansión regional del Producto Interno Bruto (PIB) de 6% para el año pasado. Para 2011, se prevé que el desempleo continúe con tendencia a la baja, aunque a menor ritmo. La OIT estimó para 2011 que la desocupación descenderá a entre 7,2% y 7,3%, ya que las previsiones de crecimiento de la región son más moderadas que las del año pasado, en el entorno de 4,2%.
El director de la OIT, Miguel de Cid, sostuvo que si bien las perspectivas son alentadoras, es necesario abordar los desafíos relacionados con la calidad del trabajo. El país que más redujo el desempleo el pasado año fue Bolivia (donde bajó de 8,6% a 6,5%), seguido por Costa Rica (de 8,5% a 7,1%), Brasil (de 8,3% a 7%) y Argentina (de 8,8% a 7,8%).
Más abajo en la tabla figuran Ecuador, que redujo el desempleo de 8,7% a 8,1% y República Dominicana, que lo hizo de 14,9% a 14,4%. Uruguay recién aparece en séptimo puesto, ya que habría logrado reducir la tasa de 7,8% a 7,3% (en noviembre era de 6,1%). Le siguen Perú, México, y Colombia. Aunque en países como Uruguay decreció el desempleo juvenil en 2010, el organismo dijo que este grupo etario sigue siendo el más afectado.

Unicef: En Haití se mueren en la indiferencia
Fuente:http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php
Más de 4.000 personas han muerto como consecuencia del brote de cólera que surgió a finales de octubre en el país, que hace un año fue devastado por un terremoto, que causó la muerte a cerca de 300.000 personas
El terremoto que azotó al país más pobre del continente americano fue un terremoto "sin precedentes", al igual que la epidemia de cólera que ha causado hasta ahora 4.000 muertos, según la portavoz de Unicef Francoise Gruloos-Ackermans.
"En Haití se mueren en la indiferencia", dijo la representante de Unicef en Haití durante un desayuno informativo en Madrid.
Más de 4.000 personas han muerto como consecuencia del brote de cólera que surgió a finales de octubre en el país, que hace un año fue devastado por un terremoto, que causó la muerte a cerca de 300.000 personas.
En 37 segundos, según relató Gruloos-Ackermans, el país se destruyó y lo hizo de tal manera que envió a un millón de personas a campamentos, donde las organizaciones humanitarias protegen a la población para que no llegue el cólera, una enfermedad fácil de tratar y prevenir aunque allí "es más difícil".
La población se muere especialmente en las zonas rurales, donde hay que caminar a veces hasta siete horas para llegar a un centro de salud, una cuestión prioritaria, como lo es también la educación, tal y como recalcó la portavoz.
Unicef ha construido 94 escuelas y la semana que viene abrirá 47 hasta llegar así a las 200.
Pero, según Gruloos-Ackermans, "todos nos tenemos que movilizar; necesitamos a los Gobiernos para apoyar a Haití y su programa educativo para los próximos años.



Leonel sostiene encuentro con TATA
MUMBAI, la India.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvo una reunión de trabajo este lunes con ejecutivos del grupo empresarial TATA, el más grande de la India, donde escuchó detalles sobre la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus clientes.
Fernández, junto a varios empresarios dominicanos y la comitiva oficial que le acompaña en su viaje a esta nación, recibieron explicaciones sobre las distintas áreas de servicios del grupo TATA, entre las que se encuentran tecnologías, energía, comunicaciones, químicos, producción cinematográfica y hotelería, entre otras.
Actualmente laboran en la empresa unas 250 mil personas distribuidas en distintas áreas. Una de las modalidades del grupo TATA es la reinversión de sus beneficios en investigaciones de mercado, desarrollo y expansión de productos, así como en un instituto de capacitación.Leer Mas:


Dominicana: Tiroteo deja 3 muertos y 7 heridos
Fuente:The Associated Press
SANTO DOMINGO -- Un tiroteo registrado la madrugada del martes en un bar de la capital mexicana dejó tres muertos y siete heridos.
La policía informó en un comunicado que el incidente ocurrió en un bar ubicado en el barrio marginal de La Zurza, en la zona norte de la capital, cuando los dos agresores arribaron y abrieron fuego contra las personas que estaban en el local.
La institución investiga el móvil del ataque y persigue a los dos agresores, sólo identificados por sus motes.
Informó que los autores del hecho son “Hansel Usi” y “Riki”, quienes a las 1:00 de la madrugada del martes se presentaron al referido lugar y la emprendieron a tiros contra un tal Daniel Lantigua Perlata (Danielito), de 22 años, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte junto a Gissel de Jesús Duval, de 21 años, y a Juan Caraballo García (Luis Miguel), de 18.
También hirieron a Alexandra Rivera, de 31 años; Clara Lucia Santos (La Morena), Urdu Alberto Núñez, de 26; Joel Delgado, de 25; Joel Morel Sánchez, 30; Guillermo Batista, de 35, y Andrés Feliz (El Chacal).
El informe policial preliminar indicó que, de forma presunta, los agresores buscaban en el bar a un hombre, quien se encuentra entre las víctimas mortales. Entre los siete heridos hay dos mujeres.

D-AYA
Murió la mujer más anciana del mundo
Se llamaba Eunice Sanborn y tenía 115 años. Se convirtió en la persona más vieja después del fallecimiento de Eugenie Blanchard, una monja de las Antillas francesas el año pasado.
Quien era la mujer más anciana del mundo murió este martes en su casa en Texas, en el sur de los Estados Unidos.Si bien la organización que registra y verifica a las personas centenarias apuntaba que Sanborn tenía 114 años, su familia asegura que la oficina norteamericana de censo registró erróneamente su fecha de nacimiento en 1896 en lugar de 1895.Eunice Sanborn fue la persona más vieja del mundo durante menos de tres meses, luego de la muerte de Eugenie Blanchard, una monja de las Antillas francesas, el 4 de noviembre de 2010.Sanborn celebró su cumpleaños 115 el 20 de julio. Besse Cooper, del estado norteamericano de Georgia (sureste de EEUU), es ahora la persona más anciana del mundo. Nació el 26 de agosto de 1896./publimetro.cl


El helicóptero del socio de Bill Gates acuatizó de emergencia en Ushuaia
Uno de los helicópteros de la flota del lujoso yate Octopus, propiedad del cofundador de Microsoft, de Paul Allen, debió acuatizar hoy “en forma forzada”, momentos después de despegar de la nave con rumbo al aeropuerto de Ushuaia.El jefe de Prefectura Naval de la ciudad fueguina, Daniel Vera, informó que en el accidente no hubo heridos ni se derramó combustible al mar.Leer Mas:http://www.contexto.com.ar/nota/43650/el-helicoptero-del-socio-de-bill-gates-acuatizo-de-emergencia-en-ushuaia.html

Noticias: D AKI y D AYA Lunes 31 de Enero de 2011

D-Primera

Hillary vuelve a Haití; esta vez, a pacificar
La secretaria de Estado estadounidense pide acatar las recomendaciones electorales
PUERTO PRINCIPE, HAITÍ (31/ENE/2011).- Hillary Clinton visitó Haití para poner calma y afirmar que la ayuda está garantizada, justo como lo hizo hace un año, cuando llegó a la isla cuatro días después de que un terremoto de siete grados en la escala de Richter devastara gran parte del país el 12 de enero del año pasado.La secretaria de Estado estadounidense afirmó en Puerto Príncipe que no tiene planes de cancelar la ayuda, a pesar de la crisis política que ha provocado la demora de la segunda vuelta electoral, que se celebrará el 20 de marzo.El jueves pasado, la embajada estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, dijo que Haití corría el riesgo de perder el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional ante la crisis política.Leer Mas:

Presidente Fernández llega a la India
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, llegó a las 8:45 de la noche de este sábado a la India (5:45 de la mañana del domingo en la India), donde agotará una apretada agenda de actividades tras tener una destacada participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
La estadía del mandatario dominicano en la India contempla para este domingo reunión con empresarios, visita a empresas constructolas y ensambladoras de vehículos, parlamentarios y actores de cine.
El presidente Fernández, que viaja junto a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el director de Prensa, Rafale Núñez, también visitará los estudios de cine Crescent Animation Studios, Reliance Media Work Studios y Film City.Leer Mas:


Autoridades de Boston culpan a viajero desde RD a EE.UU. por llevar el cólera
Las autoridades de salud del estado de Massachusetts, han detectado ya cinco casos de cólera y entre los más recientes afectados, figuran varias personas que asistieron a una boda en Casa de Campo (La Romana), donde aparentemente fueron contagiadas, presumiblemente al comer mariscos mal cocinados. El periódico Boston Globe señala que uno de los afectados, es un hombre de 30 años de edad y es el segundo residente en el estado en ser diagnosticado con el contagio. [Leer más]

La boda “del cólera” era del clan Mendoza de Venezuela
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La boda en Casa de Campo que terminó en una infección masiva de cólera entre quienes asistieron fue celebrada en la vivienda de la prestigiosa familia Mendoza, de Venezuela.
En realidad, la boda fue de una nieta de Tita de Mendoza, La Mamá Grande (o abuela) y jerarca del clan venezolano del mismo nombre. Ella preside la Fundación
El Grupo Empresarial Mendoza, si no es el mayor, está entre los dos mayores de Venezuela. Es el símbolo de alimentos y bebidas en aquella nación. Cerveza Polar es uno de los muy conocidos productos-país de los Mendoza, antigua familia de la industria y el comercio venezolanos. En Venezuela, en cada desayuno, almuerzo, cena o fiesta siempre hay un producto de procedencia de las empresas Mendoza.Leer Mas:
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=91730

D-Politica

Danilo Medina juramenta movimientos de apoyo a su candidatura
Dajabón, R.D. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina juramentó varios movimientos de apoyo a su candidatura en esta provincia fronteriza.
Mujeres con Danilo, Movimiento la Mejor Opción, Sector Externo Profesionales con Danilo, además el Sector Externo con Danilo, son algunos de los movimientos que quedaron juramentados por el precandidato presidencial del PLD en la cancha Ambrosio Estévez de Dajabón, ante miles de miembros, dirigentes y simpatizantes de esa fuerza política.
El padre Melvin Arias dio la bendición a la actividad, luego se dirigieron a los presentes la Doctora Fiordaliza Caridad de Jiménez, el Ing. Olgo Fernández y el diputado Gregorio Reyes “Goyo”.Leer Mas:


Fello Acusa a Vargas de comprar conciencias
SANTO DOMINGO.- Rafael Suberví Bonilla solicitó a Comisión organizadora de la convención presidencial perredeista que prohíba la oferta de dinero que, segun dijo, está haciendo Miguel Vargas para que voten por él.
Dijo que eso es "compra de conciencia" y lamentó que Vargas esté incurriendo e"n los mismos vicios electorales de los cuales acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Leonel Fernández".
En otro orden, descalificó a Vargas para ofrecer respaldo al movimiento huelgario que se registra en el país a nombre del PRD. Dijo que nadie puede arrastrar al partido blanco a una acción de esa naturaleza y más cuando se trata de demagogia política de alguien que está en busca de una candidatura presidencial.http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/79162/2011-01-30.html



Miguel: PRD no negociará el Tribunal Constitucional
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado dejó claro ayer que esa organización no negociará la integración del Tribunal Constitucional. Esta nueva entidad, sin embargo, todavía carece de ley orgánica debido a las distintas interpretaciones surgidas en torno a su alcance. Vargas Maldonado dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional debe quedar integrado tal y como manda la Constitución de la República.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que esa organización no negociará la integración del Tribunal Constitucional (TC), tras señalar que ese organismo debe conformarse como manda la Constitución.http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/1/30/360238/Miguel-PRD-no-negociara-el-Tribunal-Constitucional


D-AYA

Berlusconi colaboró para pagar a las prostitutas de sus fiestas
ROMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, transfirió decenas de miles de euros a la cuenta bancaria de la consejera regional de Lombardía Nicole Minetti para pagar a las prostitutas que participaban en las fiestas que el mandatario realizaba en sus villas de Arcore y Certosa, según han señalado los magistrados de la Fiscalía de Milán, que investigan al primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder.
Hasta ahora, los pagos que habían salido a la luz en el proceso llamado 'Rubygate' eran tan solo los realizados por el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, a la cuenta de Minetti, quien está acusada también de favorecer la prostitución de menores. Según la Fiscalía, Minetti sería la encargada de reclutar a las prostitutas que participaban en las fiestas de Berlusconi, aunque no había encontrado hasta el momento ninguna prueba que corroborara esta hipótesis.Leer Mas:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-berlusconi-colaboro-pagar-prostitutas-fiestas-20110131105526.html

Miles de mujeres piden en Milán la dimisión de Berlusconi
ROMA, ITALIA (29/ENE/2011).- Miles de mujeres se dieron cita hoy en el centro de Milán, en el norte de Italia, para pedir la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a raíz del escándalo por el caso Ruby, en el que el mandatario es investigado por incitación a la prostitución de menores. Según el diario "L'Unità", más de 10 mil mujeres salieron hoy a la calle para protestar contra el jefe del Gobierno italiano y con el objetivo de "restablecer la dignidad a Italia". Ataviadas con una bufanda blanca "en señal de luto por el estado en que se encuentra Italia", miles de mujeres acudieron a la plaza de la Scala a este acto en el que también tomaron parte numerosos hombres. Los manifestantes portaban carteles que rezaban "Ilda eres grande", en alusión a la fiscal milanesa que ha conducido las pesquisas contra Berlusconi o "No quiero pasar por Arcore (casa de Berlusconi en Milán) para hacer política". Ver Todo:http://www.informador.com.mx/internacional/2011/267290/6/miles-de-mujeres-piden-en-milan-la-dimision-de-berlusconi.htm


Brasil difunde fotos inéditas de una tribu amenazada por taladores de Perú
Londres. El Gobierno brasileño difundió hoy, a través de la ONG británica Survival, unas fotografías inéditas de una tribu indígena amazónica aislada del mundo exterior cuyo hábitat está amenazado por la actividad de taladores de árboles que penetran desde Perú.
Se trata de una tribu que tiene su poblado cerca de la frontera con Perú, por lo que las autoridades brasileñas temen también que, a fuerza de desalojar los leñadores a indígenas de la parte peruana, éstos entren en conflicto con los brasileños por el territorio.Ver Mas:


Gasol y Bryant no pueden con los Celtics de Boston
Los Ángeles Lakers cayeron derrotados este domingo frente a los Celtics por 109-96 en el gran clásico de la NBA en el que el ala-pívot español Pau Gasol acabó el encuentro con un balance de 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
El cuadro de Doc Rivers entró con paso firme en el partido consciente de la gran oportunidad que tenía para vengar la última final de la NBA que se llevaron los Lakers y acabaron imponiéndose en el Staples Center. La clase de Paul Pierce volvió a ser fundamental y acabó el encuentro con 32 puntos.
La Victoria de los Celtics sobre Lakers que siguen sin demostrar el nivel de la temporada pasada y que se toman su revancha de la final del anillo pasado. Los de Gasol continúan sin conseguir una victoria frente a los equipos de entidad de la NBA y suman otra decepción más como las de Miami, Dallas o San Antonio


Egipto entra en su séptima jornada de protestas




Decenas de miles de personas están saliendo a las calles de Egipto para una una séptima jornada de protestas antigubernamentales.
Los manifestantes, que también convocaron a una huelga general y están organizando una multitudinaria marcha para el martes, siguen exigiendo la salida del presidente del país, Hosni Mubarak, en el poder desde hace 30 años.
Después de haber estado ausente durante la mayor parte del fin de semana, la policía volvió a salir a las calles, lo que podría traducirse en nuevos enfrentamientos.
Pero más que por la represión, el gobierno parece estar intentando ganar tiempo, apostando a un eventual cansancio de los
manifestantes.Ver Mas.: