viernes, 27 de febrero de 2015


Noticias: D AKI  Y  D AYA
27 de Febrero 2015


D-Primera


CNEPR realiza acto en el Altar de la Patria
Noticias D AKI y D AYA

Palabras del Presidente de la CNEPR
Distinguidos  miembros de la comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia.
Respetables ex-presidentes de la CNEPR. Enorgullecen ustedes a la institución con su presencia en esta primera ocasión que rendimos tributo a los padres de la patria. Gracias por venir.
Estimados compañero de labores e invitados especiales.
En las últimas horas el panorama dominicano ha cambiado considerablemente frente a nuestra tranquilidad quisqueyana y frente a nuestro orgullo de ser dominicano. Hoy más que nunca, en este lugar y en este momento es propicio para honrar  las memorias de nuestros Padres de la Patria y jurar aquí nuestro compromiso como dominicanos de defender nuestro país, y nuestra gente.
Ser libre no es solo poseer un territorio propio.
La Libertad vale más allá. Nuestro presidente constitucional el Lic. Danilo Medina bien llamó  a la educación como el segundo nombre de la libertad.
En el presente, la educación transciende las aulas de las escuelas y es apreciable por todas, como los medios de comunicación electrónicos y las redes sociales, tienen mayor influencia en nuestros jóvenes, que son nuestro presente y futuro, inculcando nuevos valores culturales y por consiguiente una educación informal peligrosa.
Es por ello que  hemos trabajado con el firme propósito de cumplir con los sagrados objetivos de la Comisión, luchando contra viento y marea, primero ordenar, nuestra casa: ir creando conciencia de las responsabilidades y resaltar el poder de los medios en la sociedad; cuidar de la difusión mal sanas y contribuir desde nuestra función a la libertad de una mente sana. Debemos conservar las buenas costumbres e inculcar la moral y cívica en nuestros conciudadanos.
Recordemos aquella reflexión de nuestros padres de la patria, Juan Pablo Duarte cuando expresaba:
“Nunca me fue tan necesario como hoy tener juicio, salud y corazón cuando hoy hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”
Nuestros deber es cambiar a esos hombres sin juicio ni corazón quienes a través de sus medios promocionan falsos valores y aquellos artistas y promotores que llevan eventos indecorosos que enferman las mentes de  nuestra juventud, para todos aquellos que enarbolando la libertad no cumplen con las normas que la patria misma les exige para que nuestra nación sea viable. Cambiar en ellos esa actitud, es nuestra misión y nuestra obligación como funcionario público, que es lo mismo como servidor público; que sepan que defender la Patria es contribuir con hombres y mujeres ejemplares.
Esa es nuestra misión para mantener a nuestra Patria libre y soberana.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no renunciara a sus obligaciones firmes, firmes como buenos dominicanos!


Viva Juan Pablo Duarte!
Viva Francisco del Rosario Sánchez!
Viva Matías Ramón Mellas!

Viva la República Dominicana!