jueves, 11 de junio de 2020


Noticias D AKI Y D AYA 

D PRIMERA 

No Más Chance
NOTICIAS D AKI Y D AYA 
por: Lino Estévez 

Está claro que en tres meses y varias semanas, las medidas tomadas por el gobierno han dado poco resultados en término de "aplanar" la curva de la pandemia. No obstante, la cosa han sido diferente para el candidato Gonzalo Castillo, quién en ese tiempo aprovecha todos los medios posibles para su promoción y difusión de su campaña electoral, a pesar de las restricciones emitidas por decreto por el poder ejecutivo que incluye TOQUE DE QUEDA entre  las medidas dispuestas para mitigar el contagio del Covid-19.
A partir de 19 de marzo, cuando inicio el primer estado de emergencia, el candidto oficialista puso en movimiento toda una maquinaria de donaciones, jamás! ejecutada por candidato alguno en la historia política Dominicana. 
Las pruebas están en los videos, noticias y comentarios publicados por los ciudadanos en todas las redes sociales activas.
Las donaciones del "PENCO", han llegado hasta; El ministerio de la presidencia, La Policia Nacional, Ministerio de Defensa e incluso al Ministerio de Salud Pública, institucion llamada a proveer de los enseres, utensilios y material a usar en la lucha y control de la pandemia  Covid-19, que ya sobrepasa los 20,000 infectados y más de 500 fallecidos.
El estado de emergencia, que lleva casi cuatro meses de duración y un quinto en la camara de diputados pendiente de aprobación, no han arrojado resultados positivos, ya que salud publica no ha aplicado un programa efectivo que muestre descenso en el tratamiento de la pandemia. Tampoco, las pruebas rápidas gratuita han llegado a una cantidad significativa, apenas; en los tres meses del estado de emergencia, sólo se han realizado unas 98,000 pruebas serologicas (Pruebas rápida), las cuales son imprescindible para identificar aquellas personas que tienen alguna patologia, pero que aun no presentan síntomas y puedan ser tratada de manera que no transmitan el virus.
La desinfección general, es otra medida que ha sido cedida al candidato quién la aplica a medias, sin un protocolo de salubridad y en lugares de su conveniencia política. 
Por estas razones, un quinto estado de emergencia no tiene sentido, si no se elabora un plan de higiene y salubridad serio, ajeno a intereses político.

Más tiempo de encierro podría afectar seriamente la economía nacional, que en la atualidad presenta una divisa a 59 peso por un dolar, muchos desempleados de restaurantes, cines discotecas, taxistas, moteles,  combustibles en ascenso, aumento en los precios de la canasta familiar, es la situacion imperante entre otras calamidades que podria resultar que "El remedio sea peor que la enfermedad".