jueves, 12 de noviembre de 2020

Donald Trump víctima de su modo de pensar

 DONALD TRUMP VÍCTIMA DE SU MODO DE PENSAR 


Noticias D AKI Y D AYA 
Por: Lino Estévez 
Parewce que los medios de comunicación Estadounidenses, les están cobrando a Donald Trump sus ataques.

Las hostilidades a la prensa, por parte de Donald Trump, a la que ha llamado Corrupta, Mentirosa, "Auténtica Escoria". Pasa hoy factura al mandatario.

Medios como Washington Post, criticado por Trump, le fue retirada su acreditación de presa durante la campaña, de manera, que no podían estar en el área de los periodistas que cubrían las actividades.

El New York Times, también fue advertido de correr la misma suerte por parte de la Casa Blanca.

En agosto de 2015, el periodista Jorge Ramos vivió en tiempo real la 

envestida del candidato, cuando en una rueda de prensa en IOWA, intento tener repuesta sobre la controversial propuesta sobre inmigracion del entonces candidato Donald Trump. Ramos se puso de pie y Trump le dijo «siéntate» porque no se le había dado la palabra.

«Regresa a Univisión», le dijo.

Recientemente, el pasado mes de octubre, Donald Trump abandonó subverticiammente una entrevista que le realizará la periodista Lesley Stahl para el programa 60 Minutos, de CBS News, alegando parcialidad de parte de la cadena televisiva.

Trump posteo luego la entrevista en la Red Social Facebook con el titulo; “Vean la parcialidad, el odio y la rudeza a nombre de 60 Minutos y CBS News”.

También, la periodista Katy Tur fue acusada de mentirosa durante un mitin  en Carolina del Sur, donde frente a todos y señalandola dijo; "Ahí está, la pequeña Katy. Está ahí detrás",  apuntando el dedo hacia ella.

El candidato estaba demandando a la periodista que se excusara por sus Twitts que eran una "desgracia". Lo mismo hizo con la periodista de Fox News, Carl Cameton señalandola en medio de un mitin. Y es que, desde que el magnate neoyorquino asumió la presidencia de los EEUU, no ha parado en su intento por desprestigiar al llamado cuarto poder.

En agosto del 2018 tuvo un punto álgido, cuando Trump dijo; que la prensa "Fake News no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano" .

La repuesta no se hizo esperar, y 

más de 300 periódicos de Estados Unidos se aliaron para publicar editoriales en obvio apoyo a la libertad de prensa y rechazo a la actitud de Trump. 

"Desde cuándo los medios de prensa dicen quién será el próximo presidente”. Preguntó Trump en su cuenta de Twitter, luego que medios de comunicación dieran ganador a Joe Biden. y es que, hace mucho tiempo que los medios asumieron el trabajo de tabular los votos electorales, ya que; en un sistema de elecciones descentralizado, La Comisión Electoral Federal, se le dificulta la recolección de los datos en un tiempo récord. Y como la Asociación de Prensa (AP) siglas en Inglés; tiene personas en todos los Estados, estas pueden recolectar los resultados oficiales de cada estado, para que los Analistas y editores de AP estudien el voto, la información demográfica, historial electoral y las estadísticas del voto adelantado antes de declarar al ganador.

Una prensa libre e independiente, es algo que muchos no quisieran tener en contra al momento de contar los votos, que si bien; no es un conteo oficial, pueden influir al final de la contienda.