miércoles, 7 de julio de 2010

miercoles 07 de junio 2010 Hr.5:00

No diga España, diga Gloria




Alemania-0 España-1Miércoles 07 de Julio















Una finalista memorable

Carlos E. Carbajosa | Durban
Actualizado miércoles 07/07/2010 22:23 hora
Ya pueden pasar mil años que sólo una vez más se podrá escuchar en todo el planeta el ruido atronador de un gol como el que logró España. El país entero botó y la tierra tembló del uno al otro confín. La selección alcanzó la meta más alta de su historia al arrebatar a Alemania con un brillo cegador el pase a la final de un Mundial. Si ha habido muchas veces que el deporte ha permitido poder presumir de ser español, nunca como ahora. Salga a la calle y no diga España, diga Gloria. Espera Holanda, a la que hay que suponer los próximos días planeando cómo frenar un destino que, ahora sí, parece inevitable.

Autoridades avanzan en la construcción de segunda línea del Metro
7 de Julio del 2010
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) arribó la mañana de este miércoles con sus trabajos de construcción a la cuarta estación del túnel para la segunda línea del Metro de Santo Domingo sin ningún inconveniente, habiendo ya abierto las estaciones de las avenida Máximo Gómez, la Ortega y Gasset, Lope de Vega y hoy la de la Abraham Lincoln con John F. Kennedy.
Con esta estación se ha logrado trabajar unos tres kilómetros en un período de seis meses en el túnel, de acuerdo al director de la OPRET, ingeniero Diandino Peña, quien junto al grupo de técnicos que operó la máquina tuneladora ofreció detalles de la obra.
Peña explicó que han arribado a la cuarta estación de la línea dos “viniendo desde la John F. Kennedy, cruzamos por la estación Ortega y Gasset, de la Ortega y Gasset a la Lope de Vega y de la Lope de Vega a la Abraham Lincoln, es decir, que en un período de un tiempo relativamente corto, en el contexto de lo que son estas experiencias, nosotros en poco más o menos seis meses hemos delineado, hemos atravesado la vía en una longitud aproximada de tres kilómetros”, apuntó.
Aseguró que “en el día de hoy la línea dos del Metro de Santo Domingo da un paso importante en base al esfuerzo de los técnicos que tenemos en la OPRET hacia el cumplimiento de la promesa del presidente (Leonel Fernández) y hemos arribado a la cuarta estación viniendo desde el Centro Olímpico, de la Estación John F. Kennedy, la estación Juan Pablo Duarte”, sostuvo.






Cuba "liberaría" a 52 disidentes presos
Fernando Ravsberg
BBC Mundo-La Habana
Los expertos ven el anuncio como una gran concesión por parte del gobierno cubano.
El Gobierno de Cuba pondría en libertad a 52 disidentes presos, cinco de ellos en las próximas horas, quienes podrán viajar a España en compañía de sus familiares, y el resto en los próximos cuatro meses, según anunció este miércoles la Iglesia Católica de la isla.
Se trataría de todos los disidentes que quedaban presos del llamado Grupo de los 75, encarcelados durante la conocida como la Primavera Negra de 2003. Por el momento, el gobierno de Raúl Castro no confirmó esta información.


La decisión del gobierno cubano fue comunicada al Cardenal Jaime Ortega y al Canciller español, Miguel Ángel Moratinos, durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron con el Presidente Raúl Castro, este miércoles en La Habana.
La excarcelación masiva sería el colofón de la negociación entre el gobierno cubano, el español y la Iglesia Católica. Les permite a todos presentar un logro concreto y palpable de avance en uno de los temas más sensibles, el de los Derechos Humanos.
El colofón del dialogo

El disidente Guillermo Fariñas está en huelga de hambre desde hace 125 días.
La liberación de presos explica el viaje del Ministro de Exteriores de España y el optimismo que mostró desde el principio. Fue el aliado mayor de La Habana en Europa y Raúl Castro no lo quiso dejar fuera en el momento crucial.
La apuesta por el diálogo con Raúl Castro del Cardenal Jaime Ortega y del canciller Moratinos les produjo a ambos no pocos problemas. Dentro de la Iglesia Católica cubana había muchos críticos, a tal punto que se recomendó a todos los sacerdotes no opinar públicamente sobre el tema.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario