viernes, 11 de marzo de 2011

Noticias D AKI y D AYA Viernes 11 de Marzo 2011

Amenaza de tsunami para todo el Pacífico tras el terremoto de Japón

Tokio.- Por lo menos 60 personas murieron, 56 están desaparecidas y 241 heridas en Japón a causa del terremoto que sacudió la parte oriental del país causando numerosos incendios y un tsunami que arrasó casas y vehículos en numerosas ciudades.

Una ancha corriente de lodo fue vista moviéndose a través de una zona residencial y arrasando todo a su paso en la prefectura de Miyagi, en el noreste de Japón, en una transmisión en vivo de televisión.

De acuerdo con la policía de Miyagi, un buque con unos 100 pasajeros fue arrastrado por el tsunami. La ola más grande que siguió al terremoto fue una de 10 metros observada en el puerto de Sendai a las 15:55 horas.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 80 incendios han sido confirmados en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Akita, Fukushima, Ibaraki, Chiba, Tokio y Kanagwa.

El terremoto de 8.9 grados, que sacudió Japón a las 14:46 horas, se originó a una profundidad de 24 kilómetros y a 130 kilómetros de la costa de la Península de Ojika.

El tsunami ha llegado a las costa

de Filipinas e Indonesia sin causar

daños importantes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados registrado este viernes frente al noreste de Japón ya ha llegado a las costas de Filipinas e Indonesia pero no ha causado daños importantes.
Según la agencia japonesa de noticias Kiodo, la ola ha alcanzado las cosas de Filipinas sin causar "ningún daño".
Por otra parte, la BBC ha informado de que un tsunami de medio metro de altura ha llegado al noreste de Indonesia, pero "no parece haber causado daños importantes". La población se había desplazado a las zonas altas y no se espera la llegada de nuevas olas.

Aparecen entre 200 y 300

cadáveres con síntomas de

ahogamiento en una playa de

Sendai

TOKIO, 11 (EUROPA PRESS) Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se produjo este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.
Según la cadena de televisión estatal, NHK, los cadáveres presentan síntomas de haber muerto ahogados. Por su parte, la Policía Nacional acaba de informar, citada por Kiodo, de un nuevo balance oficial de 88 muertos y 349 desaparecidos en el noreste y este de Japón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario