viernes, 1 de mayo de 2020



Noticias D AKI Y D AYA

D PRIMERA


El camino Seguro

Noticias D AKI Y D AYA 
Por : Lino Estévez 
En el año 2004, el Dr. Leonel Fernández asume la presidencia de la República Dominicana, sumergida en una crisis económica de gran magnitud, tasa de desempleo preocupaba al empresariado, quiebra de banco y el costo de la divisa se cotizaba a RD$ 60 peso por US$ 1dolar.
Leonel Fernández tomó las medidas pertinentes para restablecer la confianza y la esperanza en el pueblo dominicano.
De la misma manera, se prepara para asumir la responsabilidad de volver a dirigir los destinos la nación, amenazada por una pandemia y el augurio de una crisis economica a nivel mundial.

En este momento de precariedades, se  necesita un líder, un hombre de pensamiento claro que restableca el país por senderos de crecimiento y desarrollo. "Sin inventos"; sino, con medidas acertadas y consensuadas como a medita la actual situación.
En el año 2004, el Dr. Leonel Fernández asume la presidencia de la República Dominicana, sumergida en una crisis económica de gran magnitud. La tasa de desempleo preocupaba al empresariado, la quiebra de los bancos  Baninter, Bancredito y  Mercantil implico una erogacion de RD$101 MM, la divisa se cotizaba a finales del 2004 RD$ 60 peso por US$ 1dolar y la deuda pública externa superaba los Us $ 5,500 millones de dólares. Como reseñan los periodicos de la época.
El 16 de agosto del 2004, el Dr. Leonel Fernández es juramentado presidente de la República por segunda ocacion. De inmediato, tomó medidas pertinentes para restablecer la confianza y la esperanza en el pueblo dominicano, inicia una serie de obras, como el metro de Santo Domingo, elevados y autopista. En el plano económico puso en marcha un proyecto de reforma fiscal que evito que se acresentara la crisis que sufria el pueblo dominicano.
De esa misma manera, se prepara para asumir la responsabilidad de volver a dirigir los destinos la nación,amenazada por una pandemia y el augurio de una crisis economica a nivel mundial.
En este momento de precariedades, el pueblo dominicano, entiende que lo mas atinado es que un líder, un hombre de pensamiento claro, restableca el país por senderos de crecimiento y desarrollo. "Sin inventos"; sino, con medidas acertadas y consensuadas con la demas fuerza de la nacion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario