lunes, 28 de junio de 2010

ARBITRAJE | Polémica
La FIFA prohíbe la repetición de los goles en los estadios

Efe | Johanesburgo
Por primera vez desde que comenzó el Mundial, la rueda de prensa diaria conjunta de FIFA y el Comité Organizador local discurrió en un ambiente de tensión y registró preguntas airadas de medios de comunicación británicos que demandaban una explicación a los errores arbitrales.
El máximo organismo del fútbol mundial ha dado instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se ha negado a comentar los dos graves fallos arbitrales cometidos en el Alemania-Inglaterra y Argentina-México.


Con respecto a la repetición del gol en fuera de juego de Tévez en las videopantallas del estadio Soccer City, Maingot dijo que se han tomado medidas "para que esto no vuelva a suceder". Y añadió: "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", aseguró.
Ante la pregunta de si la FIFA no iba a ofrecer ninguna respuesta al "ridículo" en que ha caído por los graves fallos arbitrales repetidos en los medios de comunicación de todo el mundo, Maingot volvió a insistir: "No comentamos decisiones concretas. Nosotros trabajamos permanentemente en la mejora del arbitraje, pero no comentamos acciones concretas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario