lunes, 28 de junio de 2010

No son Machos, Pero son muchos

Santo Domingo, D.N/ República Dominicana. Como muestra de los derechos que tienen por ser seres humanos, los homosexuales, lesbianas y travestis se lanzaron a las calles del Malecón de Santo Domingo.

Los homosexuales gritaban de alegría mientras la camioneta aceleraba el paso, saludaban a los demás vehículos y alagaban a los hombres que veían en el camino.
Los homosexuales gritaban de alegría mientras la camioneta aceleraba el paso, saludaban a los demás vehículos y alagaban a los hombres que veían en el camino.
Archivo/Clave DigitalAl llegar a Cha, a las seis y veinte de la tarde, la manifestación se incrementaba a medida que llegaban más personas, el tapón era víctima de la alegórica celebración producida por los marchantes. Thalia Armendáriz, nombre supuesto de la travesti, miembro del Grupo de Sexuales, Travestis, Transgéneros y Transformista de la República Dominicana (TRANSSA), expresó que dicho grupo busca los derechos de los transexuales en el país.

"El mensaje de la marcha es que estamos aquí, somos ciudadanos como cualquiera, entonces como cualquiera debemos tener los mismos derechos", manifestó el director de ASA.

La Red de Voluntarios de Amigos siempre Amigos (REVASA) fue la institución organizadora de la marcha.En el 1999, se inició la caminata en las calles del Conde y desde entonces su grupo de miembros se ha ido incrementado hasta tener 27 mil miembros. La institución surge en respuesta a las necesidades de servicios de la salud pública a la comunidad gay, por no ser atendidos en los hospitales. Éstos reciben el sustento económico de la Cooperación Internacional y el Fondo Social contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria, un aproximado de 1.5 millones de pesos anuales.

Explicaban que son entes de superación, estudian y trabajan con deseos de ser profesionales para poder demostrarle a la sociedad que su orientación sexual no le causa daño a nadie. "La sociedad quiere ligar a los drogadictos, violadores y homosexuales en un mismo punto, cuando no es así, ninguna se relaciona con la orientación sexual que tenemos, porque somos seres humanos sin vicios simplemente con una afinidad sexual diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario