viernes, 25 de junio de 2010

Banda "Los Trinitarios" dirigida por dominicano "La Suprema"

Fuente:ELCOMERCIODIGITAL.COM
Una imagen con la vestimenta que deben usar los miembros de la banda
ASTURIAS.- Tenían que demostrar su hombría aguantando el dolor de golpes propinados por el jefe del grupo ('El Suprema') o participando en cruentas peleas con otros jóvenes. Además, estaban obligados a llevar siempre encima una navaja.
La escondían en el calzado o en sus partes íntimas. Los integrantes de la banda latina 'Los Trinitarios' cumplían escrupulosamente unas reglas y pagaban una cuota
En la mañana de ayer se produjo la última detención, con la que se da por desmantelado el grupo violento que se reunía habitualmente a las puertas de un centro educativo de Pumarín y en una casa abandonada del barrio de El Llano.
Se trata de una chica residente en la localidad de Candás. Con ella, son once los menores arrestados acusados de asociación ilícita.
Se suman otros cuatro jóvenes que no superan los catorce años y por lo tanto no son imputables penalmente. La Policía ha dado cuenta de las investigaciones y el operativo al fiscal Jorge Fernández Caldevilla. Todos ellos están a cargo ya de sus respectivas familias.Las investigaciones comenzaron en febrero al tener constancia de los primeros pasos en centros educativos. Empezaron a aparecer pintadas típicas de 'Los Trinitarios' ('3ni') en lugares públicos y hubo denuncias de padres que aseguraban que sus hijos se ausentaban de casa durante los fines de semana.
El líder del grupo y los miembros con mayor peso captaban a jóvenes en las zonas de ocio y a la salida de colegios e institutos. «Se fomentaba el sentimiento de grupo», explicó ayer el delegado del Gobierno.
'El Suprema' era originario de la República Dominicana y el resto de integrantes procedía de Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela e incluso Ucrania. Además, junto a ellos permanecían varias chicas españolas que «mantenían relaciones con los miembros del grupo».Ropa verde y blanca
Los integrantes de 'Los Trinitarios' vestían con ropas holgadas de colores verdes y blancos, llevaban collares con los colores de la bandera de República Dominicana y se saludaban entrelazando tres dedos de las manos con el lema: 'Amor de patria'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario