sábado, 26 de junio de 2010

Un condón femenino con 'dientes' busca evitar las violaciones en Sudáfrica




(CNN) — La doctora sudafricana, Sonnett Ehlers, estaba de guardia una noche hace cuatro décadas, cuando una devastada víctima de violación entró al hospital. Sus ojos estaban sin vida, parecía un cadáver.
“Me miró y me dijo que hubiera deseado tener dientes ahí abajo”, recuerda Ehlers, quien en aquel entonces era una investigadora médica de 20 años de edad. “Le prometí que algún día haría algo para ayudar a gente como ella”.
Cuarenta años después, nació Rape-aXe.
Ehlers está repartiendo los condones femeninos en varias ciudades sudafricanas donde se llevan a cabo los partidos de futbol de la Copa Mundial.
La mujer se inserta el condón de látex como si fuera un tampón. Hileras de ganchos cortados a manera de dientes dentro del condón se enganchan al pene del hombre al momento de la penetración, dijo Ehlers.
Una vez que está adherido, sólo un doctor puede quitarlo, y Ehlers espera que este procedimiento se realice en presencia de autoridades para poder efectuar su arresto.
"Es doloroso; el hombre no puede orinar ni caminar cuando lo tiene puesto”, dijo. “Si intenta quitárselo, se enganchará incluso más (…) pero no rasga la piel, y no corre el riesgo de que haya fluidos expuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario